Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Asistentes se llevaron las sillas de un concierto porque ‘El Mono’ Zabaleta no se presentó

13 febrero, 2022

El empresario, ‘Pipe’ Araújo, advirtió que no tenía el dinero para pagar un saldo pendiente al cantante que no se vio obligado a retirarse.

MONO ZABALETA VALLEDUPAR (1)
Mono Zabaleta invitó a los acordeoneros que han hecho parte de su carrera musical.


Última actualización febrero 13, 2022 a las 08:46 pm

Con las ganas de ver a su artista, el ‘Mono’ Zabaleta, se quedaron los habitantes del municipio de San Diego, Cesar, quienes al conocer la situación se llevaron las sillas para sus casas.

El hecho se registró la madrugada de este domingo 13 de febrero, cuando Zabaleta era esperado por sus seguidores en la caseta Las Margaritas, quienes pagaron entre $35.000 y palcos a dos millones y un millón quinientos mil pesos.

‘Mono’ Zabaleta y su acordeonero, Daniel Maestre, fimaron un contrato de prestación de servicio para actuar a las 2:30 de la madrugada, media hora antes de la hora pactada el cantante y músicos estaban en el sitio, dice un comunicado emitido por la organización musical.

TE INTERESARÍA LEER: ‘El Vallero’ Díaz y Omar Geles estrenan ‘Shio, shio’

Sin embargo, minutos más tardes el empresario, ‘Pipe’ Araújo, advirtió que no tenía el dinero para pagar un saldo pendiente a Zabaleta, que, de acuerdo a lo conocido por PRIMERA LÍNEA, era de $12 millones.

“Con motivo del pago pactado entre las partes, por la presentación del servicio, primero se entabló conversaciones con la parte organizadora que advirtió no había el dinero restante al anticipo entregado para apartar la fecha. Por media hora, Mono Zabaleta esperó a las afueras del sitio sin razón positiva, lo que conllevó a retirarse tras el incumplimiento del empresario, quien manifestó no tener dinero para cancelar la totalidad del contrato”, comunicó su mánager, Jaime Vega.

El intérprete de ‘La saga’ estuvo en Valledupar, donde realizó una gran presentación, esperaba cantar en su pueblo San Diego, pero no encontró el respaldo por parte de los organizadores del baile, que solo dejaron que los asistentes se llevaran las sillas del lugar en represalia a la no presentación del ‘Mono’ Zabaleta.

Por el momento, el cantante y sus abogados estudian la posibilidad de demandar al empresario dadas las circunstancias que, por poco, originan, una asonada en el municipio.