Deportes

14 febrero, 2020

Así va la nueva sede de la Selección Colombia rumbo a la Copa América 2020

La sede cuenta con tres canchas, dos de ellas de grama natural y otra sintética y se contempla agregar una otras de fútbol sala, fútbol playa y fútbol cinco.

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Federación Colombiana de Fútbol sigue haciendo los esfuerzos por ofrecer a la Selección Colombia y resto de delegaciones participantes las mayores garantía en organización para el certamen.

Una de las novedades con las que contará el torneo será la nueva sede que se construye en Barranquilla, un complejo deportivo dotado con todas las comodidades con las que el cuerpo técnico y jugadores de la Selección podrán prepararse durante toda la competencia.

Este complejo deportivo cuenta con cinco bloques y dos entradas independiente; el primero tiene un auditorio con capacidad para 150 personas junto a varias oficinas de uso administrativo.

El segundo bloque está destinado para la cocina y el restaurant totalmente climatizados y que está comunicado con el tercero a través de un pasillo que conduce a la sala de fisioterapia, el camerino del cuerpo técnico y dos oficinas más, una de ellas destinadas para el profesor Carlos Queiroz.

El cuarto bloque del complejo está destinado como zona de descanso para los jugadores y cuenta con un gimnasio, dos jacuzzi, un sauna y un baño turco. El técnico de la Selección pidió a la Federación contruir un anexo al bloque cuatro con un camerino para los jugadores.

El quinto y último bloque está destinado para dos camerinos más y una zona de depósito de maquinarias.

Una sede echa para campeones

Conciente del favoritismo que implica organizar la Copa América y con el fin de repetir lo hecho en 2001, la FCF autorizó la construcción de  tres canchas, dos de ellas de grama natural y otra sintética.

Las categorías menores y la Selección Femenina fueron los primeros en estrenar una de las zonas y se espera que cuando arranque el torneo la sede cuente también con espacios para fútbol sala, uno para fútbol playa y otro para fútbol cinco.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...