18 diciembre, 2019
Dos canciones grabaron padrino y ahijado, la primera es ‘Volví a llorar’ y la otra es obra inédita de Franco Argüelles, invitado en el acordeón.
Última actualización diciembre 18, 2019 a las 04:22 pm
Con ‘Volví a llorar’ y ‘El firi, firi’, Silvestre Dangond junto a Jorge Oñate le ponen el sabor a la música vallenata al cierre del 2019.
El lanzamiento oficial se convierte en un auto regalo que Silvestre esperaba cumplir hace muchos años, al querer grabar con su padrino, ‘El Jilguero de América’.
Para la grabación de estas dos canciones el invitado en el acordeón es ‘Franco’ Argüelles, quien viene acompañando a Silvestre en su Tour Entre Grandes, que ya ha recorrido distintas ciudades en Colombia y tendrá su despedida en Valledupar, este 21 de diciembre en el Parque de la Leyenda Vallenata.
La primera canción que escuchas de forma exclusiva en PRIMERA LÍNEA es ‘Volví a llorar’, de la autoría de Amilkar Calderón, que fue grabada hace más de 20 años por ‘El Jilguero de América’ en la producción ‘El folclor se viste de gala’.
La otra obra es inédita y de corte alegre, de la inspiración de ‘Franco’ Argüelles. Aquí los dos artistas se sienten alegres, satisfechos del trabajo, así como rondando las mieles de la agrado por nombrar a artistas como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Rafael Escalona, Alejandro Durán, entre otros.
Los trabajos de pre y producción se realizaron en Valledupar, bajo la coordinación de Silvestre Dangond y el guitarrista Carlos Huertas Jr., en los estudios de Javier Mugno.