Por: Rogers Fernández


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Así son los cascos para motociclistas de la nueva regulación del Ministerio de Transporte

26 febrero, 2019

Con la nueva normativa en los cascos para motorizados se espera proteger las partes más propensas a sufrir lesiones, como la cara y el cuello

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Nuevos cascos para motociclistas


Última actualización febrero 26, 2019 a las 04:51 pm

Los motociclistas de Colombia conocerán pronto la nueva resolución con la que se va a regular el tipo de implemento que deben portar los motorizados en todo el territorio.

La nueva normal explica las modificaciones que tendrán los cascos y, además, un mayor control a los vendedores de accesorios de seguridad que están obligados a usar los conductores de vehículos de dos ruedas

“El casco deberá tener un sistema de retención que consta de: aletas para las orejas, cortina para el cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial interior”

 Hilda Gómez, directora de la Agencia de Seguridad Vial.

Para 2016 se registraron 7355 muertes en accidentes de tráfico, de las cuales 3373 motociclistas estuvieron involucrados, según un estudio del Ministerio de Salud y Protección de la mano con la Fundación Bloomberg.

La principal causa de muerte en dichos accidentes fue el trauma craneoencefálico, razón por la que se tomó la medida de modificar el casco para poder salvar más vidas.

Esta nueva norma busca también proteger otras partes del cuerpo que suelen recibir impactos letales en un accidente de tráfico, como lo son el cuello y la cara.

Cómo serán los nuevos cascos para motociclistas de la nueva normal del Ministerio de Transporte

El casco deberá tener un sistema de retención que consta de:

  • Aletas para las orejas
  • Visera desprendible
  • Cortina para el cuello
  • Visor
  • Cubierta facial interior
  • El casco debe tener una coraza exterior dura que tenga medios adicionales de absorción de la energía del golpe.
  • Debe contar con el sistema de retención
  • Debe permitir escuchar
  • Un sistema de ventilación que regule la temperatura de la cabeza del motociclista

Una vez que Mintransporte expida la norma, los motociclistas tendrán 12 meses para que las personas cambien el implemento de seguridad y se adhieran a la nueva regulación.