Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Así será la atención para los usuarios del Sisbén en Valledupar

Los servicios de la actualización del Sisbén son totalmente gratis, cuyo censo se está llevando a cabo en cada casa, de cada barrio.

Sisben


Luego de la actualización del Sisbén lV, en el municipio de Valledupar, muchos ciudadanos reportaron inconvenientes con la plataforma en cuanto al registro del censo. En la capital del Cesar y área rural, han sido encuestados 87 mil hogares, es decir, a la fecha se tiene un porcentaje del 70 %.

Augusto Fabio Olivella Gómez, coordinador del Sisbén, manifestó que junto con la Alcaldía de Valledupar, ante la nueva metodología, y para atender los inconvenientes reportados, adoptaran a partir de este lunes 5 de abril la medida de pico y cédula, para evitar aglomeraciones y se garantice la fluidez en los requerimientos de la ciudadanía. De igual manera serán atendidos por orden de llegada.

“No es necesario acudir, el proceso llegará a sus hogares y quienes lo hacen de manera presencial en la dependencia, son los que ya tengan Sisbén nivel IV y requieran actualizar o corregir algún documento”, indicó Olivella.

El horario de atención será desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:00 p.m., a 6:00 p.m. y según los últimos dígitos de las cédulas: 0-1 los lunes; martes 2-3; los días miércoles 4-5; jueves 6-7; y los viernes la atención será para 8-9.

Los servicios de la actualización del Sisbén son totalmente gratis, cuyo censo se está llevando a cabo en cada casa, de cada barrio.

Olivella Gómez aclaró que quienes aún no estén incluidos en el nuevo sistema, seguirán recibiendo sus beneficios de acuerdo a la calificación que hasta la fecha tienen.