30 octubre, 2024
Alcaldía despliega operativo integral con Policía, Ejército, Tránsito y Salud para proteger a los menores en la celebración del 31 de octubre.
Última actualización octubre 30, 2024 a las 07:42 am
La Alcaldía de Valledupar ha preparado un amplio operativo de seguridad que contará con la participación de más de 300 uniformados en toda la ciudad, para asegurar la tranquilidad de los niños, niñas y adolescentes durante la celebración de Halloween.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se ubicará en el Parque de La Vida y será el centro de coordinación de este despliegue en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército, la Secretaría de Gobierno, Tránsito y Salud municipal, el ICBF, la Procuraduría General de la Nación, la Personería Municipal y Migración Colombia.
A partir de las 3 de la tarde, se activarán siete puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo parques, centros comerciales y zonas de alta concurrencia, donde las autoridades de Tránsito y Salud estarán en alerta para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes. Además, dos centros de acopio estarán disponibles para atender cualquier eventualidad y asegurar que el evento transcurra en orden.
El secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez Peralta, afirmó: “Le brindaremos la seguridad a los niños, niñas y adolescentes de Valledupar; por eso desplegaremos a las instituciones de nuestra ciudad para brindarles acompañamiento y que disfruten de este día”. Con este dispositivo, la Alcaldía reitera su compromiso en ofrecer a los ciudadanos un ambiente seguro para el disfrute de la tradicional fiesta de Halloween.
TE PUEDE INTERESAR: Corpocesar en la mira: Millonaria sobretasa ambiental sin resultados en Valledupar
Con especial atención en la salud de los menores, la Secretaría de Salud, junto al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) departamental, llevará a cabo inspecciones de dulces en puntos de distribución para prevenir posibles problemas de salud. El propósito de esta medida es asegurar que todos los productos consumidos durante la festividad sean seguros, brindando una mayor tranquilidad a las familias vallenatas.