Curiosidades

20 marzo, 2019

Así se vio la súper luna de gusano que no volverás a ver hasta 2030

Durante esta extraña fase, la luna se ve un 30 % más brillante y 14 % más grande. Se trata de la última súper luna de 2019.

A las 4:58 p.m. de este miércoles se dio el inicio oficial de la primavera para los países del hemisferio norte, evento que coincide con la última súper luna de 2019.

La suma de estos dos fenómenos da lugar a la llamada súper luna de gusano, una maravilla que no se repite desde 1981, según la NASA.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la órbita de la luna está en el punto más cercano a la Tierra. Este miércoles el astro estuvo a 366.652 kilómetros de distancia,unos 20.000 km más cerca de lo habitual.

¿Por qué se le llama Súper Luna de Gusano?

El término ‘gusano’ se le añade a la súper luna por aparecer en el equinoccio de la primavera, cuando la tierra se ha descongelado y aparecen estos ‘animalitos’ brotando del suelo.

Otras culturas la apodan luna de cuervos por la aparición de estas aves al inicio de la primavera.

Durante esta extraña fase, la luna se ve un 30 % más brillante y 14 % más grande. Se trata de la última súper luna de 2019.

En Colombia la luna ofreció su mayor espectáculo sobre el cielo a las 8:43 p.m. y en Primeralínea nos dimos a la tarea de capturar tan espectacular momento que volverá a repetirse en 2030.

El mejor momento para disfrutar de este fenómeno se dio cuatro horas después del equinoccio de primavera, que es cuando la duración del día y la noche en la Tierra es casi la misma, marcando así el inicio de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

La primera vez que se utilizó el término de «superluna» fue en 1979 cuando el astrólogo Richard Nolle notó que habían ciertas fases de la luna en donde brillaba más de lo habitual.

TE INTERESA: CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO EN 2019

Etiquetas: