19 febrero, 2022
En la red social Twitter, el dirigente político Gustavo Petro es de amores y odios, en varias oportunidades ha generado tendencia por polémicos temas.
Última actualización febrero 19, 2022 a las 05:40 pm
En un constante “dime que yo te diré” se ha convertido la interacción de los políticos en las redes sociales, por el tema de campañas se acentúa este panorama que muestra intentos de ofensas y fuertes respuestas.
Sin duda alguna, la situación más sonada por estos días tiene que ver con la Representante a la Cámara Katherine Miranda, quien en su “estrategia” de campaña en contienda política eligió para su diseño de vallas utilizar
el apellido de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para conquistar votos en su actual aspiración.
TE INTERESARÁ LEER: Según la MOE: Nueve municipios en el Cesar tienen riesgos electorales por factores de violencia
“Que no nos abudineen el país”, se dejaba ver en la enorme pieza publicitaria, misma que, tras generar polémica, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó retirar.
Por supuesto, la exministra TIC no se quedó callada, “Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es LA LIBERTAD DE AGRESIÓN. Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo y el matoneo asesina. Irresponsable, torpe“ respondió Abudinen a un trino de Katherine Miranda que posteaba la imagen de la valla.
Pero no queda entre las dos mujeres el tema, sobre el anuncio que hizo la Representante tras la orden de desmonte de tales vallas: “Quiero confesarles que estoy triste e indignada con la decisión del CNE.” Gustavo Petro, pescando en río revuelto, opinó: Le «abudinearon» las vallas a Katherine.
Y nuevamente la barranquillera, Karen Abudinen, se defendió: Entonces usted estaría de acuerdo con que instalen vallas que digan que “petreó” a los magistrados del Palacio de Justicia , que los quemó vivos …”, y a partir de allí internautas han “conjugado” apellidos de políticos.
Tal parece que esta es la nueva manera de lanzarse improperios entre los políticos, simpatizantes y detractores aseguran que la RAE ha engrosado el listado de términos gracias a estas contiendas en Colombia.