Política

18 enero, 2021

Así quedaron integradas las comisiones de la Asamblea del Cesar

En sesión presencial, los diputados votaron y deliberaron en la escogencia de presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

Con presencia de los diputados del Cesar, la Asamblea Departamental escogió los representantes de las distintas comisiones que trabajarán durante la vigencia 2021.

Esta sesión, de manera presencial, se realizó en cumplimiento a la Ley 136 de 1994, que de acuerdo al presidente Jorge Barros Gnecco, este año tuvo una modificación y fue la inclusión de la Comisión Sexta, para darle el espacio ya establecido en el reglamente interno a las mujeres de la Duma.

Barros Gnecco resaltó que el espacio en la Asamblea es y será para todos los diputados con el espíritu de servirle al pueblo del Cesar, por eso se escogieron nombres por decisión de los mismos integrantes de cada comisión, como lo ordena la ley.

TE INTERESARÍA LEER: Conozca las nuevas medidas en Valledupar para contener contagios por COVID-19

De esta manera, así quedaron integradas las comisiones en la Asamblea del Cesar, para la vigencia 2021:

Primera Comisión de Plan de Desarrollo Económico y Social: en la presidencia estará Raúl Romero y Robinson Galván, como vicepresidente. Está integrada además por Nuris Obregón, Miguel Ángel Gutiérrez y Claudia Zuleta.

La Comisión de Asuntos Económicos, Fiscales y Presupuestales, quedó en manos de Miguel Ángel Gutiérrez, quien trabajará con Jesús Suárez, como vicepresidente. También están Camilo Lacouture, José Mario Rodríguez, Raúl Romero, Jorge Barros y Ricardo Quintero.

En la Comisión Tercera o Comisión Ecológica y de Medio Ambiente, el presidente será Camilo Lacouture y su respaldo en la vicepresidencia estará en mano se Petrona Romero. Otros integrantes son Robinson Galván, Jorge Barros, Ricardo Quintero.

Para la Comisión Cuarta de Seguridad Social y Servicios Públicos, Paz y Derechos Humanos, el presidente es Jesús Suárez y Nuris Obregón, vicepresidenta.

En la Comisión de Ética quedó presidente Robinson Galván y Ricardo Quintero, vicepresidente.

Finalmente, en la Comisión Sexta de Equidad de Género, Nuris Obregón es la presidenta y Petrona Romero, vicepresidenta.