Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Así no era. Pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más”: Silvestre Dangond en despedida a su padrino Jorge Oñate

El cantante fue sepultado en el Cementerio Municipal de La Paz, su tierra natal. Artistas del vallenato brindaron serenata como último adiós.

SILVESTRE SEPELIO JORGE OÑATE (1)
Como ahijado, Silvestre interpretó ‘El Jilguero’ con solo guitarra, bajo y el acordeón del rey Álvaro López.


Con sentidas palabras, versos, lágrimas y muchos aplausos, Jorge Oñate fue despedido por sus familiares, amigos y colegas de la música vallenata en el Municipio de La Paz.

Primero, se realizaron actos protocolarios como fue la entrega de reconocimientos por la Alcaldía de La Paz, Gobernación del Cesar, Asamblea de La Guajira, Alcaldía de Villanueva, Concejo de Valledupar y hasta el Partido Centro Democrático.

Luego, un pronunciamiento hecho por parte de un pastor cristiano Francisco Rafael Mindiola, quien dijo Jorge Oñate se entregó hace muchos años a la misericordia de Dios.

Sobre las 3:30 de la tarde de este lunes 1 de marzo, el acordeonero Javier Marta subió a la tarima que lleva por nombre Jorge Oñate y con José Jorge Oñate, hijo del recién fallecido intérprete, cantaron la canción ‘Lloraré’.

TE INTERESARÍA LEER: Omar Geles le compone una canción: así le rinden homenaje sus colegas a Jorge Oñate

“En nombre de mis hermanos, gracias al pueblo por apoyar a mi padre”, manifestó José Jorge, en medio del llanto incontrolable que lo embargaba.

Luego llegó al escenario Jorge Luis Oñate Zuleta, el hijo mayor de Jorge Oñate con su esposa Nancy Zuleta. “Mi padre fue único, fue un grande y lo dio todo por ustedes, gracias a La Paz por darle este reconocimiento hoy día de su despedida”. Cantó las canciones ‘Dime porqué’ y unos versos que sacaron aplausos del público.

Minutos más tarde fue Jorge Celedón con ‘Noche de estrellas’ el encargado de darle homenaje a ‘Ruiseñor del Cesar’.

Un momento especial sucedió cuando Silvestre Dangond apareció y dio un corto pronunciamiento: “para mí estar acá, despidiendo a mi padrino solamente tengo unas cortas palabras; así no era, pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más. Jamás te vamos a olvidar”, declaró Dangond.

Como ahijado, Silvestre interpretó ‘El Jilguero’ con solo guitarra, bajo y el acordeón del rey Álvaro López.

Seguidamente aparecieron Peter Manjarrés, Fabián Corrales, Orlando Liñán, Yader Romero, Jesús Romero, Aurelio Núñez, Roberto Calderón y muchos más.

Pasadas las 5:00 de la tarde, Jorge Oñate fue sepultado en el Cementerio Municipal hasta donde fue acompañado por la Banda de La Paz, familiares y amigos en general.