Generales

20 septiembre, 2020

Así les buscaron hogar a más de 100 gatos callejeros desde Valledupar

Uno de los colaboradores externos fue el concejal Manolo Fernández, quien buscó la manera de que amigos, familiares y simpatizantes se unieran a esta bonita causa.

Los animales en situación de calle son un gran problema para las autoridades de salud en el Municipio de Valledupar, especialmente por su descontrolada masificación que muchas veces pone en riesgo la vida de sus crías.

Para contrarrestar esta situación, buscarles un hogar que les permita sostener su producción alimentaria, las fundaciones Animal Paradise y Huellitas Callejeras, realizaron una campaña para enviar 100 gatos desde Valledupar hasta Bogotá.

Donaciones, rifas, ventas de productos y otro sinnúmero de actividades se hicieron para recolectar el dinero para acondicionar, pagar transporte y otros gastos necesarios para el traslado a la capital del país.

TE INTERESARÍA LEER: Pico y cédula oficial para todo septiembre en Valledupar

Uno de los colaboradores externos fue el concejal Manolo Fernández, quien buscó la manera de que amigos, familiares y simpatizantes se unieran a esta bonita causa.

“En total fueron 120 gatos enviados hasta la Fundación Mil Bigotes en Bogotá, que tenía ya identificado los hogares o las familias que deseaban adoptar un gato de estos. En Valledupar hace mucho tiempo hay sobrepoblación de estos animales en las calles y hogares”, indicó Manolo Fernández.

Los felinos llegaron a Bogotá, recibieron atención médica y alimentación constante.

“Logramos hacer fue brindarles una mejor condición de vida porque en Valledupar lastimosamente lo que hacen es botarlos, matarlos o envenenarlos. Hice todo lo posible como concejal para que este proyecto fuera una realidad, tratando de luchar por estos animales en condición de calle”, recalcó Fernández.

Hoy los más de 120 gatos pasaron a sus nuevas casas, desde allí tendrán serán protegidos con amor y cariño.