18 junio, 2020
La canción se titula "18 de junio" y fue grabada por Rafael Santos y Juancho de la Espriella.
Última actualización junio 18, 2020 a las 07:06 am
Treinta años estaría cumpliendo ‘El Gran Martín Elías’, nacido el 18 de junio de 1990 en Valledupar, quien a su paso dejó un legado musical a pesar de su corta carrera artística, que se vio truncada a raíz de un accidente de tránsito que le costó la vida.
Hoy, ese legado musical se ve reflejado en su primogénito mayor, y quien lleva su mismo nombre, Martín Elías Díaz Varón, un niño producto de su primer matrimonio y que creció en tierras lejanas a la de su dinastía, pero que hoy demuestra, sus dotes de compositor como su abuelo Diomedes.
‘Martincito’, como es conocido, quiso regalarle esta sorpresa a todos los ‘Martinistas’ por motivo del natalicio de su padre, presentando su primera composición llamada: “18 de junio”.
La canción que está disponible a partir de hoy, fue cantada por su tío y a quien ‘Martincito’ considera como su segundo papá, Rafael Santos Díaz, acompañado en el acordeón por Juancho de la Espriella.
Les voy a contar una historia de un niñito que nació, un 18 de junio y en Valledupar se crió, ese niño fue creciendo con el sueño de cantar, imitaba a Rafael Santos y Diomedes su papá.
Cuando estaba adolescente, él se unió a una agrupación, que es la familia de Diomedes y ahí creció el compositor, con experiencia en el canto él se quiso retirar para cantar de solista y sus sueños realizar.
CORO
Martín siempre fuiste grande y noble de corazón, por eso entre cielo y tierra siempre serás el mejor. Así fue pasando el tiempo y formó su agrupación, y junto a Rolando Ochoa interpretando el acordeón, ya la gente comentaba ese cantante es especial y así es como se conoce el terremoto musical.
Y siendo el ‘boom del momento’ un proyecto comenzó, y al lado de Juancho de la Espriella a Colombia estremeció, se volvió un cantante noble, su humildad nunca perdió́, con Diomedes en el cielo, ay la historia continuó.
CORO
Martín siempre fuiste grande y noble de corazón, por eso entre cielo y tierra siempre serás el mejor, Y cantando con el alma imparable se volvió y Dios lo llamo pa’ el cielo y sin límites partió. Martincito y Paula Elena recuerdan a su papá, que le dejó su legado y pasión para cantar.
Una fiesta emotiva en el cielo se formó con el gran Martín Maestre quien tocaba el acordeón, papá Rafa emocionado un abrazo le brindó, Moisés y Diomedes Díaz ay lloraron de emoción.