Generales

2 junio, 2020

Así intervino Mello Castro La Ciudadela 450 Años: 81 contagiados

El alcalde de Valledupar lideró la intervención con desinfección, sensibilización, entrega de elementos de protección y la Policía Nacional.

Aunque se mostraron molestos por el alto grado de señalamiento adquirido en los últimos días dado el brote de casos positivos por coronavirus COVID-19, los habitantes de la Ciudadela 450 años de Valledupar fueron intervenidos por las autoridades municipales.

El alcalde Mello Castro González lideró la jornada con recorrido por las calles, que busca se siga extendiendo el contagio del virus entre ciudadanos de este sector ubicado al suroccidente de la ciudad.

“Llegamos a hacer este recorrido con toda la institucionalidad, para que los 450 años sepa que aquí estamos. Hicimos entrega masiva de tapabocas, desinfección de las calles y estamos haciendo el cerco epidemiológico de los últimos casos positivos”, declaró Mello Castro, quien explicó adelantarán un acompañamiento psicosocial.

El mandatario pidió además del buen comportamiento a las familias, evitar la aglomeración social, olvidarse de las parrandas y tomar medidas de protección como el uso del lavado de manos, tapabocas y las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud Municipal.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué los 450 años es el nuevo foco del coronavirus en Valledupar?

“Lo más importante es que después de hacer este acompañamiento necesitamos el compromiso ciudadano con el buen comportamiento”, advirtió Mello Castro.

La Ciudadela 450 años tiene hasta hoy, 81 casos positivos para coronavirus COVID-19, sin embargo algunos habitantes de la zona se resisten a creerlo y han desafiado a las autoridades con arengas y hasta insultos.

Acciones de seguridad

En la jornada se llevó a cabo la desinfección de las viviendas y calles, la Alcaldía entregó 1.000 tapabocas, brindó pedagogía a los habitantes sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Mientras el alcalde recorría las calles escuchando a la comunidad, acompañado de la secretaria de Salud, Lina De Armas; el secretario de Gobierno, Luis Galvis; el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez, el personal especializado de la Secretaría Local de Salud realizó tomas de muestras al personal médico y paramédico de la institución.

Cabe indicar que se puso a disposición la sede de los 450 Años del Hospital para la atención de pacientes COVID-19 positivo a los que se vigilarán con llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

«Hoy el Hospital Eduardo Arredondo Daza en su sede de los 450 Años estamos apoyando a la comunidad, haciendo seguimiento y acompañamiento de la asistencia médica a todos los pacientes que hoy son positivos en la comunidad de la Ciudadela 450 Años», resaltó Holmer Jiménez, gerente del centro asistencial.

El secretario de Gobierno, Luis Galvis, ratificó en compañía de la Policía Nacional, el compromiso con la salvaguarda de la seguridad en la ciudad.

«Lo más importante es generarle toda la tranquilidad y la confianza a todos los ciudadanos de Valledupar, iniciamos por La Ciudadela 450 años, continuaremos con un cronograma por toda la ciudad en este tipo de jornadas. No podemos permitir la estigmatización de ningún sector», declaró.

La administración municipal también realizó entregas de paquetes nutricionales a personas que dieron positivo para el virus, con el fin de garantizar el confinamiento de estos con la seguridad alimentaria.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...