Educación

20 diciembre, 2019

Así ganó la Universidad Popular del Cesar Torneo Nacional de Debate

El evento fue organizado por la Gobernación de Antioquia y transmitido por el canal regional Teleantioquia. Logro inédito parapraa el Cesar.

Booking.com

La Universidad Popular del Cesar, a través de la participación de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Administrativas, se quedó con el primer puesto del evento denominado ‘El Gran Debate-El Poder de las Ideas’, iniciativa de la Gobernación de Antioquia en el que se busca tener un espacio de debate para que los jóvenes generen ideas y discusiones respetuosas sobre las principales problemáticas sociales de Antioquia y Colombia.

Enfrentándose en la final a la Universidad de Los Andes, los estudiantes upecistas lograron este importantísimo triunfo y el título de Campeones Nacionales de Debate, con una temática en esta final, que se centró sobre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

El grupo de estudiantes de la UPC, quienes representaron a la institución y lograron este gran triunfo académico fueron Jhonatan Rojas, Roberto Díaz, Juan López, Wisbey Rojas y Angie Martínez; todos ellos bajo la tutoría y coordinación del docente de la Facultad de Derecho, Simón Martínez Ubárnez.

La rectora (e), Alexi Leonor Vidal Brito, referente a este gran hecho indicó que “esta es la muestra de que en nuestra institución si tenemos gran talento y estudiantes de gran nivel, también es la muestra del esfuerzo de nuestros docentes, guiándoles día a día y por supuesto del esfuerzo de los estudiantes.

Jhonatan Rojas, líder del grupo, dijo que “estamos muy contentos y satisfechos con este gran triunfo que trajimos para la universidad y para nuestra región, el apoyo de la institución, especialmente en todos los permisos académicos fue fundamental para que pudiéramos participar, así como todo el aporte para que el tutor nos pudiera acompañar, la verdad siempre contamos con el fiel apoyo de la universidad”.

Por su parte Simón Martínez Ubárnez, docente tutor que acompañó a los estudiantes indicó que “estas son las satisfacciones que da el esfuerzo que se realiza. Para mí como educador es muy importante ver cómo crecen mis estudiantes, estos muchachos han venido trabajando conmigo desde hace unos cuatro años en mi grupo de investigación y han participado en una gran cantidad de eventos, en representación de la universidad, con muchos logros, los cuales van aumentando cada vez más”.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...