24 julio, 2020
El anuncio fue hecho por el alcalde Mello Castro desde el corregimiento de Patilla, en el marco del programa institucional de la Alcaldía.
Última actualización julio 24, 2020 a las 05:49 pm
Buscando tranquilidad y mantener el “orden” en Valledupar, el alcalde Mello Castro González decretó un nuevo toque de queda en el perímetro urbano de la ciudad, que regirá de manera nocturna durante el fin de semana.
TE INTERESARÍA LEER: El coronavirus llegó al vallenato: se confirman contagio en cantante, acordeonero y mánagers
Los servicios de actividades excepcionadas en la reapertura de la economía estarán permitidos a través de plataforma electrónica o servicio a domicilio hasta las 9:00 de la noche, y a partir de allí, solo estará excepcionado el servicio de droguería, por lo que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
Actualmente, en Valledupar se presentan 1.499 casos de COVID-19, de los que, 469 fueron recuperados, es decir 1.003 casos están activos. Asimismo, seis personas están en UCI y 22 hospitalizadas en sala general.
Desde la plaza Fredy Molina de Patillal, el alcalde Mello Castro manifestó que “cada peso que se invierta en los corregimientos tiene que solucionar una problemática”, por lo que tiene identificadas las 840 hectáreas de las sabanas comunales en las que proyecta acciones para el aprovechamiento del sector agropecuario. “Las inversiones están retrasadas debido a la pandemia, pero estamos gestionando porque una de nuestras grandes metas es mejorar la calidad de vida de los patillaleros y toda la zona corregimental”.
Castro González se comprometió a tocar las puertas a nivel nacional y departamental para lograr las inversiones que necesita la zona en la que le apunta al fortalecimiento turístico, recordando que ya se iniciaron los estudios de la ciclorruta Valledupar-Patillal.