Generales

10 marzo, 2020

Así funcionan las nuevas máquinas para extinción de incendios que llegarán a Valledupar y otras 12 ciudades del país

Las modernas máquinas aeronáuticas que estarán en los aeropuertos cuentan con los sistemas de emergencia y extinción de incendios más avanzados en el mundo.

Los aeropuertos de Valledupar y otras doce ciudades de Colombia tendrán a su disposición las modernas máquinas de emergencia y extinción de incendios con lo último en tecnología, reveló la Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado.

Además de la capital del Cesar, el gobierno entregará la nueva dotación en Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Armenia, Leticia, Riohacha, Neiva, Guaymaral, Buenaventura, Popayán y Pasto.

La inversión, cercana a los $40.000 millones, contribuirá a que los equipos de atención de emergencia e incendios en los aeropuertos fortalezcan las condiciones de seguridad aérea y elevar los estándares de seguridad operacional de estos aeródromos.

«La aviación en Colombia está creciendo y, de la mano del Gobierno nacional, estamos empeñados es seguir fortaleciendo la óptima prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, para que los viajeros tengan la plena confianza que la aviación en nuestro país es segura y que desde la Aerocivil trabajamos en el fortalecimiento permanentemente de los servicios que garanticen la seguridad aérea en nuestros aeropuertos con personal altamente capacitado», sostuvo el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Valledupar contará con dos máquinas, una con 12.000 litros y otra de 6.000 litros de capacidad.

La primera entrega de estos modernos vehículos de emergencia llegará a los aeropuertos de Cali con 5 máquinas 6×6 para Cali, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta y 4 máquinas 4×4 capacidades de 6000 L para los aeródromos de Riohacha, Neiva, Guaymaral y Buenaventura.

De la misma forma, la Aeronáutica Civil realizará la entrega de 6 máquinas 4×4 con capacidad de 6000 L para Cali, Bucaramanga, Popayán Leticia, Pasto y Valledupar y 1 máquina 6×6 capacidad 12000 L para Armenia.

Además, las nuevas máquinas tienen mayor espacio para transportar así más número de bomberos al sitio de un evento, e incrementa la capacidad de agentes de extinción y su alcance en el combate de incendios.

Los vehículos, fabricados en Dubai, cuentan con un sistema de posicionamiento global para que el desplazamiento sea más efectivo y seguro dentro de los aeropuertos y fuera de ellos y están provistas con cámara térmica FLIR para detectar puntos calientes, lo que contribuye a poder efectuar rescates de manera más segura.

Así funcionan los vehículos ARFF