14 julio, 2020
El alcalde Libardo Pinto se defendió diciendo que solo eran unas 50 personas y todas de su círculo familiar. No realizaron pruebas de COVID-19.
Última actualización julio 14, 2020 a las 10:24 am
En un video que circula en redes sociales se observa al alcalde de Algeciras, Libardo Pinto, celebrando su matrimonio, esto aparentemente violando las medidas de confinamiento y protocolos de bioseguridad en la pandemia por el coronavirus COVID-19.
“No fue una rumba, solo me reuní con mi familia. Eran 50 invitados”: alcalde de Algeciras, Huila, habla de la polémica que se armó tras video de la celebración de su matrimonio – https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/h2DU4MJoND
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 14, 2020
Aunque Pinto asegura que el servicio que contrató le garantizaba el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en la imágenes se puede ver que el camarógrafo no cuenta con tapabocas.
Además el servicio de transporte intermunicipal no está autorizado, por lo que queda en evidencia el uso de carros particulares para el transporte de los invitados entre Algeciras y Campoalegre.
El alcalde se defiende y dice que en su boda, celebrada en Campoalegre, se cumplieron todos los requisitos de bioseguridad. Los videos muestran otra cosa. pic.twitter.com/fwdFHjFEBx
— Ricardo Ospina (@ricarospina) July 14, 2020
El alcalde se defendió de las acusaciones de los ciudadanos, en un video publicado en la noche de ayer, Pinto aseguró que en la reunión se cumplieron las medidas de bioseguridad. Además, se disculpó con la comunidad por su inapropiada conducta.
Por Red Medios Digital