30 enero, 2023
La masacre ocurrió en un establecimiento de la carrera 8 con calle 51, en el barrio El Santuario, denominado como Tienda y Estadero La 8.
Última actualización enero 30, 2023 a las 07:01 am
Como una escena de película fue descrita por los testigos la balacera que se presentó la noche del domingo 29 de enero en la carrera 8 con calle 51, en el barrio El Santuario, en Barranquilla.
Las víctimas compartían las emociones del fútbol cuando los sicarios llegaron al sitio y dispararon de manera indiscriminada, ocasionando la muerte de las cuatro personas, entre estas un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla que estaba de civil, adscrito a la Estación de El Silencio, identificado como Reinaldo Javier Orozco Picalúa.
NO TE LO PUEDES PERDER: Detalles que vinculan a John Poulos en asesinato de Valentina TresPalacios
Los cuerpos quedaron tendidos en el piso del negocio en medio de un charco de sangre, mientras el caos se apoderó del lugar donde cientos de aficionados presenciaron el atentado y hasta les tocó correr para esquivar las balas disparadas.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “gracias a las cámaras de la zona pudimos establecer que al menos dos personas llegaron disparando en contra de los ciudadanos que se encontraban viendo un partido de fútbol que se estaba transmitiendo”.
Finalmente, el jefe policial señaló que se ofrecían hasta $80 millones por información de los autores del ataque que acabó con la vida de las cuatro personas y dejó heridas a otras cuatro más.
Los heridos remitidos a diferentes centros asistenciales son: María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, de 65 años; Pedro Antonio González Muñoz, de 78; Emmanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22 y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39 años.