Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Así fue el asesinato del exalcalde de González, César Augusto Osorio

19 abril, 2022

El exalcalde fue hallado tendido en el suelo, bocabajo, este lunes 18 de abril con varios impactos de bala en el sector de La Floresta.

EXALCADE


Última actualización abril 19, 2022 a las 09:54 am

De varios impactos de bala fue asesinado la noche de este lunes, el exalcalde del municipio de González, Cesar Augusto Osorio Lozano en zona rural de Ocaña, Norte de Santander. El cuerpo del exmandatario estaba en un área enmontada en donde fue encontrado por habitantes del sector.

El crimen fue confirmado por el gobernador (e) del departamento del Cesar, Andrés Felipe Meza, quien lamentó el asesinato del líder político y además padre del actual secretario de Agricultura departamental, José Osorio Rocha y tío del alcalde de González, Óscar Emiro Osorio Ríos.

TE INTERESARÍA LEER: Banco de la República Centro Cultural Valledupar y Areandina conmemoran el Día del Idioma, el Libro y la Biblioteca

El exalcalde de la población fue hallado tendido en el suelo, bocabajo, este lunes 18 de abril con varios impactos de bala en el sector de La Floresta, vía Ocaña- Convención, en Norte de Santander.

Las primeras versiones indican que César Augusto estuvo cumpliendo algunas diligencias en Ocaña y cuando regresaba a su tierra fue interceptado por desconocidos, quienes luego de bajarlo del vehículo en el que se desplazaba le dieron los disparos.

Políticos del departamento del Cesar, lamentaron el hecho y rechazaron todo acto de violencia.

Osorio Lozano fue el primer alcalde de elección popular de González, en 1988. Luego, durante tres periodos más repitió en la alcaldía, además en varias oportunidades estuvo encargado como alcalde.

Cabe recordar que el exalcalde de González estuvo privado de la libertad por casi un año, entre mayo de 2015 y abril de 2016, cuando recobró su libertad, al ser sindicado de estar inmiscuido, como autor intelectual, en el asesinato de Domingo Ríos, un líder político de esa localidad que fue ultimado el 2 de mayo de 1997 cuando este era candidato a la alcaldía.

Recompensa por información

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel, explicó que en las próximas horas viajará hasta el municipio de González para conocer detalles del homicidio del líder político, quien había sido secuestrado en dos ocasiones.

Por este hecho, la Gobernación del Cesar analiza el pago de una recompensa y realizar un consejo de seguridad que permita conocer detalles sobre los asesinos.