Farándula

26 mayo, 2020

Así es la ‘más fidedigna’ estatua de Diomedes Díaz que jamás tendrá el Valle

El Pintor del Valle dio un nuevo adelanto de la imagen en honor al 'Cacique de la Junta'; en redes ya dicen que es la estatua más parecida al cantante.

En el natalicio número 63 de Diomedes Díaz Maestre se publicaron nuevamente imágenes de la estatua en honor al Cacique de La Junta.

La estatua fue elaborada por el reconocido escultor José Tobias Hinojosa, artífice de otras obras en honor a Peter Manjarrés, Kaleth Morales, Iván Villazón, entre otros.

«La más fidedigna imagen que he visto de Diomedes, primo. Felicitaciones», es uno de los comentarios de la publicación del artista plástico.

La nueva estatua de Diomedes, ¿en dónde será ubicada?

Después de la salida de Augusto Ramírez Uhía, la administración municipal de Valledupar no dio continuidad al proyecto de ubicar estatuas de artistas vallenatos en las principales vías de la ciudad.

«Mi escultura de Diomedes Díaz ! La primera que hice movido por el sentimiento de la partida del cacique y también por demostrar el talento que Dios me dio y así brindarles a ustedes mi obra aunque aún estoy en proceso de aprendizaje para complacerlos cómo debe ser ya que es un campo muy exigente», escribió el escultor en septiembre de 2019 cuando mostró por primera vez avances de la estatua de ‘El Cacique’.

Estatua de diomedes diaz

En conversación con PRIMERALINEA.COM.CO, José Tobias Hinojosa reveló que la nueva estatua de Diomedes está establecida en la población de Villa del Rosario, municipio del Estado Zulia en Venezuela.

Tras una búsqueda en los archivos e imágenes del buscador de Google no dimos con alguna fotografía de la estatua de Diomedes en dicha población. Sin embargo, coincidimos en que el legado de ‘El Cacique’ da para ubicar estatuas en su honor por todo el mundo.

Estatua de Diomedes Díaz

    Notas Relacionadas



  • Cargando...