Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Así avanzan obras de ampliación en urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López

30 diciembre, 2021

La obra contempla la intervención de 2.944 metros cuadrados, donde funcionarán las nuevas áreas del centro asistencial.

OBRAS EN EL HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO (3)
Con la ejecución de esta obra, la Gobernación del Cesar contribuye a la reactivación económica, al generar 100 empleos: 60 directos y 40 indirectos.


Con una visita de inspección, la Gobernación del Cesar verificó el avance en la construcción y ampliación del área de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

La administración departamental constató que la obra cuenta con un 50 % en su ejecución, para la que tienen una inversión de $10.887 millones, de los que el gobierno del presidente Iván Duque aportó el 50 % de los recursos.  

«Vamos en un buen avance, en un 10.5%, según lo programado. Hemos notado calidad en el trabajo, bajo los estándares de calidad establecidos y contratados. Ha sido un trabajo en equipo con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud desde los inicios del proyecto para lograr la aprobación y priorización del mismo. De esta manera, con los recursos que llegaron, hemos trabajado incansablemente para aportar a la salud de los cesarenses», aseguró la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza.

TE INTERESARÍA LEER: La canción vallenata que Lionel Messi puso a escuchar en este fin de año

La obra contempla la intervención de 2.944 metros cuadrados, donde funcionarán las nuevas áreas que estarán distribuidas de acuerdo con ciclos de vida: urgencias pediátricas, adultos y área de atención obstétrica debidamente diferenciadas. Estas contarán con salas de espera por unidad y sus respectivos consultorios de triage y de consulta especializadas.

En la actualidad, los obreros trabajan en el levantamiento de los muros, la instalación de estructura metálica para soporte de cubierta, fundida de vigas aéreas, relleno con material seleccionado, instalación de tuberías hidrosanitarias, fundida de columnetas y vigas de amarre.

Con la ejecución de esta obra, la Gobernación del Cesar contribuye a la reactivación económica, al generar 100 empleos: 60 directos y 40 indirectos.