Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Asesinan a gobernadora indígena de Caldono, Cauca

Los ciudadanos de inmediato le reclamaron al Gobierno Nacional por la falta de protección a campesinos y líderes sociales.

Sandra-Peña-gobernadora-indígena


El hecho fue denunciado por el senador y líder indígena, Feliciano Valencia, en la mañana de este martes 20 de abril a través de su cuenta en twitter. Valencia denunció el asesinato de la gobernadora indígena del resguardo La Laguna Siberia, Sandra Peña en el municipio de Caldono, Cauca.

«¡Atención! acaban de asesinar a nuestra gobernadora indígena Sandra Peña del resguardo la Laguna Siberia Caldono Cauca. El hecho ocurrió en la vereda el Porvenir corregimiento de Pescador», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno nacional confirmó la noticia a través de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, a cargo de Miguel Ceballos.

“La oficina del @ComisionadoPaz lamenta y condena el asesinato de Sandra Liliana Peña, gobernadora indígena del resguardo La Laguna Siberia, en Caldono, Cauca. Nos solidarizamos con su familia y confiamos en el pronto esclarecimiento de este atentado contra los pueblos indígenas”, dice el trino del Gobierno.

Los ciudadanos de inmediato le reclamaron al Gobierno Nacional por la falta de protección a campesinos y líderes sociales.

“Es indignante e insoportable la indolencia del gobierno ante el genocidio de líderes campesinos e indígenas en el país. El estado de indefensión de las comunidades es total y la inutilidad del gobierno igual ¡qué dolor!», manifestó el también senador, Iván Marulanda.

La organización Colombia Muísca también se refirió al hecho: «Solidaridad por este otro vil asesinato. Estamos prestos a enviar la denuncia a las organizaciones internacionales dando visibilidad a la grave crisis humanitaria en Colombia. Si tienen una foto y una reseña con gusto trabajamos en ello. Desastre, esta situación insostenible», respondió la organización.