Educación

27 febrero, 2020

Asamblea devela pésimo estado en infraestructura de la UPC

El diputado José Mario Rodríguez Barriga lideró el debate, donde denunció además, la comercialización de drogas en distintos campus.

Un importante debate realizó la Asamblea Departamental al sector de la educación, especialmente a la Universidad Popular del Cesar, UPC.

El diputado José Mario Rodríguez Barriga, quien lideró la ponencia, se refirió al pésimo estado de la infraestructura de sedes como Sabanas y Hurtado, así como también denunció la comercialización de drogas al interior de la UPC.

«Hemos logrado realizar una radiografía a cómo se encuentra la Universidad Popular del Cesar, hicimos un diagnóstico en cuanto a la infraestructura, a la calidad educativa y una serie de denuncias que ha hecho la comunidad educativa», indicó Rodríguez Barriga.

El representante del partido Conservador sostuvo que hoy la UPC tiene altos costos en matrícula, obligando a estudiantes a desertar por la falta de recursos.

«El costo de la matrícula está por encima de la media nacional, eso se debe a la pésima calidad educativa, hoy estamos ubicados en los últimos tres puestos en el ránking de universidades públicas de Colombia», declaró José Mario Rodríguez.

Entre las conclusiones quedó establecido que la nueva rectora, Daling Guevara cumpla con las metas de inversión de $180.000 millones prometidas para infraestructura, mejoramiento académico y planta docente.

Darling Guevara dijo en la Asamblea que ya está trabajando en un plan buscando mejorar las condiciones de la Universidad Popular del Cesar, así como fortalecer su sede en Aguachica y analizar una posible apertura en La Jagua de Ibirico.

Finalmente, Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la Duma, recalcó que en los últimos años el gobierno departamental ha hecho inversiones importantes y la falta se ha notado por el Gobierno Nacional.