Política

14 enero, 2020

Asamblea del Cesar posesionó a Delwin Jiménez como contralor Departamental del Cesar

Este proceso de elección de Contralor del Departamento del Cesar fue realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en diciembre de 2019.

Booking.com

En acto oficial de juramento, la Asamblea del Cesar posesionó a Delwin Jiménez Bohórquez como nuevo contralor General del Departamento del Cesar, para el periodo 2020-2021.

El presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez, tomó juramento de Jiménez Bohórquez, quien fue elegido para ejercer dicho cargo entre la terna configurada con Yomaira Bohórquez Araujo y Carlos Alberto Aramendiz Tatis. La elección se había realizado el pasado 7 de enero, en la que Robinson Galván, Miguel Ángel Gutiérrez, Camilo Lacouture, Jesús Suárez, Nurys Obregón y Raúl Romero, escogieron a Delwin Jiménez.

“Espero que con su posesión, señor Delwin Jiménez, no se ausente de la Asamblea del Cesar porque es una situación que ha venido sucediendo en funcionarios anteriores. Esta es una Asamblea de puertas abiertas, con la intención de escuchar a los funcionarios que ejercen control en el Departamento del Cesar, por eso brindamos las garantías en este proceso para elegir Contralor General del Departamento del Cesar”, declaró el presidente de la duma, Miguel Ángel Gutiérrez.

Al tomar posesión, Delwin Jiménez Bohórquez explicó que su rol será el de un servidor público que se ha venido preparando, con ganas de hacer la diferencia y una generación que quiere propender por lo público: “No seré un contralor sentado en la oficina de Valledupar, recibiendo informes, desconectado de la responsabilidad del Departamento del Cesar. Seré aliado del funcionario de bien”, manifestó.
Cabe destacar que este proceso de elección de Contralor del Departamento del Cesar fue realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en diciembre de 2019.

Perfil Delwin Jiménez

Al momento de su postulación como gerente de la Contraloría Departamental, Jiménez se desempeñaba como Delegado del Ministerio de Trabajo en el Cesar, cargo al que renunció para asumir oficialmente como Contralor General del Departamento del Cesar.

Delwin Geovanny Jiménez Bohórquez es abogado de profesión desde el 2008, posee un Magister en Derecho Internacional y Derechos Humanos y una especialización en Docencia Universitaria.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...