Generales

30 marzo, 2020

«Arrogante, fanfarrón’: señalamientos para la Dimayor tras pedir ayuda al gobierno por el coronavirus

Las pérdidas por la paralización del Fútbol Profesional Colombiano ascienden a $80.000 millones.

‘Si el gobierno quiere fútbol en señal abierta, le mandamos la factura’, con esta frase Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se refirió a la propuesta de declarar el fútbol profesional colombiano como ‘de interés social.

La frase se convirtió en un boomerang para la directiva de la Dimayor tras publicar un comunicado en el que pedía al gobierno adoptar políticas de salvamento para afrontar la crisis provocada en el Fútbol Profesional Colombiano por la pandemia del coronavirus.

¿Qué pide la Dimayor al gobierno nacional?

En el comunicado enviado al presidente Duque la Dimayor explica que las pérdidas ocasionadas por la paralización del torneo podrían superar los $80 mil millones.

Debido a la coyuntura económica que supone para los clubes, jugadores y trabajadores del Fútbol Profesional Colombiano, la cúpula de la División Mayor del Fútbol Colombiano buscan establecer políticas de cooperación, un pedido que periodistas del ámbito deportivo y seguidores del balompié colombiano rechazaron.

Una gran cantidad de usuarios de redes sociales condenaron la iniciativa de la Dimayor tildándolos de cínicos por considerar que en momento de crisis ahora sí el fútbol colombiano debe ser considerado como de ‘interés nacional’.

En el comunicado la Dimayor explica que no está pidiendo recursos al gobierno para afrontar la crisis, sino que desde el ejecutivo se puedan facilitar «créditos para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas», entre otras.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...