Generales

17 febrero, 2021

Área Metropolitana definió ruta de trabajo con empresas de transporte colectivo

La competencia como autoridad única de transporte en cinco municipios es del Área Metropolitana de Valledupar.

Con el fin de mejorar la prestación del servicio, revisando cubrimiento y frecuencia de rutas, el Área Metropolitana de Valledupar (AMV) realizó el primer encuentro con representantes de empresas de transporte colectivo metropolitano.

El director del AMV, Andrés Arturo Fernández, dijo que se tocaron temas que se llevarán hasta el Ministerio de Transporte, para darle solución y una mejor cobertura al transporte en los municipios integrantes del Área Metropolitana.

TE INTERESARÍA LEER:

“Vamos a gestionar ante el Ministerio de Transporte el tema de nuevas rutas, que les permita a las empresas transportadoras cubrir toda el Área Metropolitana y no las rutas actuales. Adicionalmente, se revisarán las tarifas porque con la pandemia del COVID-19, la capacidad es menor, lo mismo que el recaudo”, dijo Andrés Arturo Fernández.

Además, se analizó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, con el fin de disminuir número de casos de COVID-19 en los municipios que integran el Área Metropolitana de Valledupar, dado que hoy se tienen 30.412 casos acumulados, pero la llegada de la vacuna ayudará a disminuir la curva de contagios, sin embargo, no se descuidará en las exigencias del Ministerio de Transporte y Salud.

Cabe resaltar que a partir de la expedición de la resolución N°012 del 16 de mayo de 2016, del Ministerio de Transporte Territorial Cesar, le fue trasladada la competencia como autoridad única de transporte al Área Metropolitana de Valledupar y en la actualidad operan las empresas Cooperativa de Transportadores del Cesar ‘Cootracesar’, Cooperativa de Transportadores de San Diego y La Paz ‘Cootransdipaz’, sobre las que se ejercer inspección vigilancia y control.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...