Farándula

26 mayo, 2020

“Aquí tienen a Fabio pidiéndoles perdón” Fabio Zuleta se retracta del “mal chiste” sobre las mujeres Wayu

El humorista pidió perdón hasta tres veces en un video publicado en la cuenta de su hijo Iván Zuleta.

Tras el escándalo protagonizado por Fabio Zuleta por comentarios realizados en su programa de radio Buenas Tardes con Fabio Zuleta el compositor y comediante se pronuncia públicamente para pedir perdón a las mujeres Wayu y el resto de mujeres del mundo que se vieron ofendidas por lo que catalogó como un «mal chiste».

Los comentarios en el programa de radio y un miembro de la etnia Wayu conocido como Roberto ‘Putchipu’ llegaron a oídos del Procurador General de la Nación, quien prometió en redes sociales entablar una denuncia contra los involucrados por propiciar la explotación sexual de mujeres indígenas.

«Traté de hacer una entrevista de humor pero salió un mal chiste».

Fabio Zuleta.

Zuleta se pronunció este martes 26 de mayo para retractarse de los comentarios etiquetados como misóginos y machistas por miembros de la sociedad civil que rechazan la violencia contra la mujer.

«Traté de hacer una entrevista de humor pero salió un mal chiste porque yo lo que soy es humorista, de todas maneras mujer Wayu, mujer del mundo, yo me pongo la mano en el corazón, de corazón ante los ojos de Dios que les estoy pidiendo excusa y perdón», dice el comediante en el video.

«¿Cuánto cuesta una chinita de veinte años como para mí?”, el mal chiste le está saliendo caro a Fabio Zuleta

Uno de los miembros de la dinastía Zuleta que este 08 de julio cumple 70 años de edad reconoció la gravedad del error cometido en su programa de radio y prometió no volver a repetirlo.

«Reconozco públicamente que fue un error y creo que más nunca lo cometa, los humanos cometemos errores, Dios me las bendiga mujeres Wayúu, me encantaría ir a la alta Guajira unirme con ustedes, narrarles mis cuentos y pedirles disculpas ante los ojos de Dios y ante los ojos de ustedes Dios me las bendiga mujeres Wayuu aquí tienen a Fabio pidiéndoles perdón y pidiéndoles excusas»

Fabio Zuleta

El Sistema Radial Cardenal ya emitió una suspensión de tipo «temporal o transitoriamente» del programa Buenas Tardes con Fabio Zuleta.

La emisora radial de Valledupar se apartó de los comentarios de Zuleta en un comunicado.

«Espero que se puedan hacer las aclaraciones pertinentes con caballerosidad, honestidad y decoro para asumir la total y absoluta responsabilidad del escándalo», señaló Ismael Darío Fernández, presidente de Sistema Cardenal.