22 febrero, 2022
El levantamiento de pesas se vivirá en la Institución Educativa Andrés Escobar Escobar y la lucha en el Parque de la Leyenda Vallenata.
Última actualización febrero 22, 2022 a las 06:58 am
Un estudio al escenario, visita en campo y una mesa técnica, dieron como resultado la escogencia para el escenario del deporte de levantamiento de pesas, durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
La Institución Educativa Andrés Nicolás Escobar Escobar fue confirmada por la Delegada Técnica Internacional, Andrea Peña Malagón, quien dijo es una infraestructura muy completa y solo faltan ajustes técnicos, logísticos y de conectividad, que no serán impedimento, para el desarrollo de las competencias que se realizarán tanto en arranque, como en envión, entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2022.
TE INTERESARÍA LEER: Adjudican intervención a la iglesia de Valencia de Jesús
En el país, este deporte históricamente ha dado alegrías, gracias a las medallas adquiridas en Juegos Olímpicos por grandes referentes como María Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, entre otros.
“El clima de Valledupar es excelente, estoy segura de que los deportistas y sus delegados tendrán unos muy buenos Juegos Bolivarianos en Valledupar”, recalcó la Delegada Técnica Internacional.
El escenario se ubica al sur de la ciudad, tiene grandes vías de acceso como la avenida Emiliano Zuleta Baquero y colinda con complejos habitacionales como Lorenzo Morales, Nando Marín, Leandro Díaz y barrios situados sobre la comuna tres, que podrán asistir para deleitarse con las eliminatorias y finales del levantamiento de pesas.
Con una inversión superior a los $18.000 millones, la Gobernación del Cesar intervendrá el Estadio Armando Maestre Pavajeau, el Coliseo Mayor Julio Monsalvo Castilla, el Patinódromo Elías Ochoa Daza, el Complejo Tenístico, el Coliseo de Feria Ganadera y la piscina recreativa de la Universidad Popular del Cesar.
En el coliseo Mayor Julio Monsalvo Castilla, donde se desarrollará el campeonato de voleibol sala, se atenderán varios aspectos físicos como filtraciones, silletería, instalaciones sanitarias e hidráulicas, entre otros. Mientras que, en el Patinódromo Elías Ochoa Daza, escenario de patinaje de velocidad, también será intervenido con obras de filtraciones que han afectado muros y graderías, el área de competencias, baños y parte eléctrica.
En el complejo de tenis, se harán obras de cerramientos metálico y se pondrá en funcionamiento el alumbrado interno de las canchas, con el reemplazo de bombillos y reposición de equipos.
Para el Coliseo Feria Ganadera, donde habrá balonmano y fútbol sala, atenderán fisuras en las zonas duras de circulación y detalles superficiales en cubiertas y columnas.
La piscina recreativa existente de la Universidad Popular del Cesar, ubicada en el Parque La Vallenata, será el escenario para el calentamiento de natación. En este escenario deportivo, la intervención se centrará, entre otros, en los andenes de circulación, mantenimiento y reemplazo de equipos de la piscina y reparación del canal de rebose.