Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Aparece muerto el narco que se disfrazó de su hija para escapar de la cárcel

6 agosto, 2019

El hombre de 42 años, que cumplía una condena de 73 años y 10 meses de de prisión, murió por ahorcamiento según las primeras declaraciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP).

cropped-baixinho-1200x675.jpg


Última actualización agosto 6, 2019 a las 12:13 pm

Clauvino da Silva, el narcotraficante que intentó fugarse de la cárcel disfrazándose de su hija, fue encontrado sin vida en su celda y colgado de una sábana. Las autoridades afirman que se trata de un suicidio.

El hombre de 42 años, que cumplía una condena de 73 años y 10 meses de de prisión, murió por ahorcamiento según las primeras declaraciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP).

‘Baixinho’ (Bajito), como era conocido el delincuente estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janerio.

El intento de fuga de Baixinho se convirtió en un suceso viral esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona.

El recluso planificó junto a su hija de 19 años y una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X introdujo el disfraz con el que intentó fugarse.

Aunque el hombre se puso una máscara de silicona en el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión. 

El intento de fuga fue registrado en un vídeo que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre. 

Da Silva logró fugarse de una prisión en 2013, junto con otros treinta presos, quienes escaparon de una de las cárceles del mismo complejo por el alcantarillado.

Sin embargo, el narcotraficante fue recapturado un mes después cuando la policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el Estado de Río de Janeiro.