Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Ante crecimiento de coronavirus, Secretaría de Salud interviene a la Ciudadela 450 años

1 junio, 2020

En los últimos días, cerca de 80 personas salieron positivas al examen para COVID-19 en este barrio, ubicado al suroccidente de Valledupar.

CORONAVIRUS 450 AÑOS
En comunas, la cuatro lidera positivos con 97 positivos, la cinco tiene 26, la tres cuenta con 24, la dos sigue con 12, las uno y seis, con siete casos cada una respectivamente.


Última actualización junio 1, 2020 a las 10:51 am

No paran los casos de coronavirus COVID-19 en Valledupar, la ciudad registra hasta este lunes 1 de junio, 188  pacientes positivos y la zona del suroccidente se convierte en la de más alto contagio de acuerdo a los informes oficiales.

La Ciudadela 450 años llegó a 80 personas con el virus y los números siguen creciendo dado que las secretarías de Salud Municipal y Departamental, en conjunto a las EPS, iniciaron un barrido de pruebas aleatorias que ayuden a cerrar el cerco epidemiológico y un brote mayor.

“Hecho que genera preocupación en la administración, la cual refuerza las acciones de control y prevención en todo el municipio, tanto en zona urbana como rural”, dice la Secretaría de Salud de Valledupar e un informe de prensa.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué los 450 años es el nuevo foco del coronavirus en Valledupar?

Por este crecimiento, la Alcaldía de Valledupar inició la intervención en la Ciudadela 450 años, con haciendo tamizaje, control con toma de temperatura y educando en la importancia de las medidas de bioseguridad individuales con médicos, epidemiólogos, enfermeras y promotores de salud por las calles del sector.

“Es importante que la comunidad cumpla con las directrices, porque de lo contrario la administración se queda corta si se omiten las medidas de bioseguridad”, declaró la secretaria de Salud, Lina de Armas.

¿Cómo van los casos de coronavirus en Valledupar?

En la actualidad, de los 188 casos confirmados, 47 se encuentran recuperados en casa, 133 aislados en sus hogares, dos permanecen hospitalizados y, lamentablemente, seis personas han fallecido.

En comunas, la cuatro lidera positivos con 97 positivos, la cinco tiene 26, la tres cuenta con 24, la dos sigue con 12, las uno y seis, con siete casos cada una respectivamente.

La secretaria de Salud, Lina de Armas informó que habrá un porcentaje de personas asintomáticas, dado que el virus en algunas personas cursa de manera leve y porque además depende del huésped susceptible. “Hay personas que su sistema inmune funciona de mejor manera y puede contrarrestar la infección en cierta medida y no presentar ningún síntoma”, indicó.

En ese orden de ideas los ciudadanos pueden ser portadores del COVID-19 sin saberlo al no sentir nada en su cuerpo ni presentar ninguna manifestación clínica, por lo que la funcionaria resaltó la importancia del adecuado uso del tapabocas y del lavado de manos tanto para cuidarse a sí mismo como a los demás. 

El alcalde Mello Castro busca que los ciudadanos reportados como positivo para COVID-19 cuenten con las ayudas humanitarias, que garanticen el aislamiento social de las comunidades por lo que se está haciendo entrega de paquetes nutricionales de acuerdo al núcleo familiar que lo integran.