Generales

25 febrero, 2019

Ángela Garzón: quién es la candidata que Uribe quiere para la alcaldía de Bogotá

La hija del embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, fue militante del partido Liberal. Conoce más de la candidata a la alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón es la candidata oficial del Centro Democrático para pelear por la alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones.

A sus 41 años cuenta con un título en filósofa de la Universidad Nacional de Colombia, también es especialista en negocios y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes.

Garzón se ganó el respaldo de Álvaro Uribe tras superar en una encuesta a Diego Molano, concejal igual que ella, y a Samuel Hoyos, exrepresentante a la Cámara por Bogotá.

En el sondeo participaron 4600 personas, Ángela Garzón se hizo con el 41.9% de los votos.  

Creció con la política como seno en su familia. Es hija Angelino Garzón, actual embajador de Colombia en Costa Rica y quien fuera ministro de Trabajo y Seguridad de Andrés Pastrana y vicepresidente de Colombia en el primer periodo de Juan Manuel Santos como presidente.

Experiencia de Ángela Garzón en la política

La candidata de Uribe cuenta con la experiencia para hacerse cargo de la capital del país. Ha trabajado como:

  • Subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá,
  • Secretaria Social y de Participación Ciudadana del Partido Liberal en 2013
  • Gerente de la campaña al Congreso de la República por el Partido Liberal para las elecciones 2014
  • Directora de relaciones públicas del Banco de Occidente
  • Investigadora en proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, con comunidades vulnerables. 

Fue una de los seis concejales que alcanzaron el Concejo en las elecciones regionales de 2015 por su partido. Los bogotanos han visto en la candidata del uribismo a una mujer crítica con el actual alcalde de la capital.

A pesar de mostrar sus desacuerdos con proyectos como el inmobiliario cerca de la reserva Thomas Van der Hammen, la construcción de la troncal de TransMilenio por la Séptima y, además, haber demandado el proyecto de valorización que fue aprobado por el Concejo de Bogotá, Garzón asegura que les dará continuidad a otros proyectos del alcalde saliente.