Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Andrés García, galán de la televisión falleció en Méjico

4 abril, 2023

Una cirrosis hepática comprometió, desde el 2022, la salud del actor.

E645CDA8-8CC4-45AC-9A1E-212FAD77D7D3


Última actualización abril 4, 2023 a las 06:24 pm

El reconocido actor de televisión y cine mejicano falleció en Acapulco, Guerrero, a los 81 años de edad, tras varios quebrantos de salud que deterioraron notablemente su apariencia, se extinguió su luz este martes 4 de abril, según informan medios del país Azteca.

Al actor, nacido en República Dominicana, pero que hizo su vida profesional y personal en Méjico, fue diagnosticado en el 2022 con una cirrosis hepática, recientemente, su ahora viuda había informado que ingería poco alimento y que ya no daba para sostenerse a sí mismo, no estaba caminando solo.

TE INTERESARÍA LEER: «Mi expareja murió y yo a los dos meses me volví a enamorar», Luisa Fernanda W se refirió a señalamientos por su duelo 

García, que padeció múltiples enfermedades, desde su edad madura, incluyendo una leucemia, salió avante de estas, sin embargo desde el 2022 no le fue fácil reponerse y su proceso nunca tuvo evolución, a mediados de noviembre, el dominicano fue encontrado inconsciente en su hogar debido a una sobredosis de cocaína, citaron los medios en ese momento, lo cual llevó a fracturar aún más su salud.

Su amplia trayectoria en la televisión lo hacen reconocido como uno de los más grandes actores de la pantalla chica en Méjico, así como llegó a ser conocido que fue todo un galán y que logró conquistar a tantas mujeres que habría perdido la cuenta.

En el país que lo acogió se lamenta su partida y se desconoce qué procede ahora también en cuanto a su entorno familiar pues su relación con sus tres hijos, nacidos de relaciones distintas, nunca fue la mejor.

Sobre su viuda, Margarita Portillo, se conoce que decidió cuidarlo cuando se complicó su salud pues aunque sostenían la relación antes de ello no convivían bajo el mismo techo, sin embargo, estuvieron juntos hasta su muerte registrada hoy en su casa de Acapulco.