Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ana del Castillo y Omar Geles rompen relaciones en medio de millonario pedido

1 agosto, 2022

La joven cantante grabó una producción con el rey vallenato 1989 y tenía planeado su lanzamiento para octubre.

ANA DEL CASTILLO Y OMAR GELES (1)
Con Ana del Castillo, el cantautor intentó orientar su presente hacia la disciplina, con el fin de encontrar equilibrio dentro y fueras de las tarimas.


Última actualización agosto 3, 2022 a las 09:31 am

Todo romance tiene su traspié, la razón siempre estará del lado de quien imponga condiciones y tenga argumentos para inclinar la balanza a su favor. Es el caso entre Ana del Castillo y Omar Geles, en el vallenato.

La historia data de hace unos cinco años, cuando el rey vallenato 1989 comenzó a gerenciar la carrera de la joven y polémica cantante, justo cuando había sufrido un accidente de tránsito en Valledupar que la mantuvo varios días en UCI y alejada de los escenarios.

Geles, compositor, acordeonero y productor, cuenta con una vasta experiencia dentro del género, siendo impulsor de otros talentos femeninos como Adriana Lucía, Esmeralda Orozco y hasta la misma Patricia Teherán, cuando le entregó la canción ‘Tarde lo conocí’ y aceptó grabarla con sus notas.

Con Ana del Castillo, el cantautor intentó orientar su presente hacia la disciplina, con el fin de encontrar equilibrio dentro y fueras de las tarimas. Sin embargo, la intérprete de ‘Sabroso’ es de personalidad difícil, así que simplemente vinculó a Geles en su proyecto artístico más no en lo personal.

TE INTERESARÍA LEER: El negocio y disgusto que aleja a Ana del Castillo de Omar Geles

El proceso comenzó con la grabación de una producción que incluía siete canciones de Omar Geles y algunas más de otros compositores. En Valledupar, la estructuración, arreglos y jornadas se dieron sin problemas. La gerente del acuerdo era Amalia Geles, hermana de Omar, quien también se encargada de negociar vestuarios con Naidut Geles para vestir a la cantante durante sus conciertos.

Pasaron cerca de dos años y el disco fue culminado. Pero algo inesperado llegó a la mesa. Ana del Castillo le pidió a Omar Geles entregarle el material y la libertad del vínculo empresarial. Sorpresa para todos en la familia Geles.

Todo esto causó molestias en el autor de ‘Los caminos de la vida’, quien habría pedido $50 millones por cada obra suya dentro del disco, así que eran unos $350 millones sobre la mesa. Del Castillo aceptó y comenzó a pagar la suma exigida.

TE INTERESARÍA LEER: Acordeonera implanta diamante en su diente y la comparan con Diomedes Díaz

El álbum de Ana del Castillo tenía como título ‘El favor de Dios’ con fecha lanzamiento el 12 de octubre de 2021; en septiembre del año pasado presentó el sencillo ‘Cuando te veo’ de la autoría de Omar Geles, con su respectivo video.

La cantante no ha hecho pronunciamiento del hecho, aunque PRIMERA LÍNEA conoció que está dispuesta a pagar el monto establecido por Omar Geles, con el fin de garantizar el producto y presentarlo ante sus seguidores en el vallenato.

Último acercamiento

En abril de este 2022, Ana Del Castillo y Omar Geles compartieron por última ocasión de manera pública.

TE INTERESARÍA LEER: La emoción de un niño al que Diego Daza le regaló un acordeón

En esa ocasión Del Castillo exaltó la grandeza musical de Geles, junto sus familiares durante una ceremonia en Valledupar. Desde entonces no volvieron a compartir con tanta efusión y alegría.


La historia de Ana del Castillo