
24 diciembre, 2025
El alcalde Ernesto Orozco destacó que se mantendrá vigilancia permanente las 24 horas, orientada a brindar atención oportuna y eficaz.
Última actualización diciembre 24, 2025 a las 07:57 am
Con un amplio dispositivo de seguridad, establecido en puntos estratéticos y barrios de la ciudad, Valledupar implementará el plan ‘Juntos Hacemos Una Navidad Más Segura’, para la noche de Navidad que contará con la participación de 800 uniformados de la Policía Metropolitana.
El despliegue se realizará de manera integral en todo el territorio urbano los días 24 y 25 de diciembre, priorizando sectores de alta afluencia como el balneario Hurtado, la Plaza Alfonso López, el centro de la ciudad, parques, barrios y establecimientos abiertos al público, con el objetivo de garantizar el orden público, la convivencia ciudadana y la seguridad de propios y visitantes.
El alcalde Ernesto Orozco destacó que se mantendrá vigilancia permanente las 24 horas, orientada a brindar atención oportuna y eficaz ante cualquier eventualidad.
Para esta noche de Navidad contaremos con más de 800 uniformados de @PoliciaMevap cuidando, monitoreando y en las calles, para brindar #seguridad en Valledupar.
— Ernesto Orozco Durán (@ErnestoOrozcoD) December 24, 2025
Mi llamado es a celebrar con responsabilidad, en familia, mucha prudencia y sin mezclar alcohol con gasolina. pic.twitter.com/Gi351LUkdL
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, informó que el operativo contempla controles a establecimientos comerciales para prevenir la venta de licor adulterado y combatir el contrabando, contribuyendo a la protección de la salud pública.
De igual manera, se adelantarán verificaciones de documentos, pruebas de alcoholemia y controles a motocicletas, vehículos y personas, con el fin de prevenir siniestros viales durante la celebración.
Adicionalmente, el escuadrón antipólvora continuará con campañas pedagógicas para reforzar la prohibición del uso de pólvora, mientras que el GOES y el escuadrón antiriñas acompañarán dispositivos de seguridad en sectores priorizados, fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional y la prevención de hechos de intolerancia.
Finalmente, la Administración Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para celebrar las festividades de manera responsable, en familia y con respeto por la vida y la sana convivencia en Navidad y Fin de Año.