23 abril, 2020
La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 crea un escenario jamás visto entre los amantes en el país.
Última actualización abril 23, 2020 a las 03:07 pm
El hecho se llevó a cabo en Cali, Valle del Cauca, una de las ciudades con mayor foco de contagios del país, después de Bogotá.
Las 15 parejas fueron sorprendidas por las autoridades después de recibir denuncias anónimas de la comunidad.
Una comisión de la Policía Metropolitana se acercó a El Apartahotel Orientale, ubicado en el centro de Cali, en donde un total de 30 personas fueron detenidas infraganti.
«Nos habían informado que en ese sitio estaban alquilando por horas, es decir, estaba cumpliendo la función de motel», explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control.
Además de las 15 parejas, entre ellas trabajadoras sexuales, también se decomisaron armas blancas y drogas.
«Armas blancas, consumo de drogas y la presencia de trabajadoras sexuales prestando el servicio», detalló Dranguet.
«El sitio fue sellado y fueron impuestos comparendos a las personas que se encontraban a dentro. El establecimiento, como muchos otros, camuflan la actividad de motel con la actividad de hospedaje», concluyó.
Desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio las autoridades caleñas han multado a más de 4.000 personas por violar la medida impuesta desde el gobierno nacional.
En Valle del Cauca van 722 casos positivos, la gran mayoría ubicados en Cali. Al menos 36 personas en el departamento fallecieron por complicaciones relacionadas a la Covid-19, 130 permanencen hospitalizadas, 27 de ellas en estado crítico y 460 combaten la enfermedad desde sus casas.