Tu Valledupar

20 febrero, 2019

Alto de la Vuelta, Las Raíces y Badillo: nueva vía para Valledupar

Un total de 13.8 kilómetros serán los intervenidos, según declaró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, beneficiando una población de más de 9.000 habitantes.

Buscando generar una dinámica en la movilidad, darle una opción para que los transiten con más facilidad y seguridad, abrir una ventana para deportistas que recorren largos trayectos en bicicletas e impactar positivamente la labor que desarrollan los agricultores para el transporte de cosechas, la Gobernación del Cesar adjudicó la obra de pavimentación que conectan a los corregimientos de El Alto de la Vuelta – Las Raíces – Badillo, ubicado al noroccidente de Valledupar.

Un total de 13.8 kilómetros serán los intervenidos, según declaró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, beneficiando una población de más de 9.000 habitantes y potenciando el sector turístico y agropecuario de la zona norte de la capital del departamento, donde la Gobernación ha invertido más de $300.000 millones en obras de infraestructura.

La firma encargada de la pavimentación es Consorcio Raíces Badillo 2019 y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

¿Qué trabajos hará la Gobernación del Cesar?

La obra contempla andenes, box coulvert,  bordillos, levante de terraplén en algunos tramos y obras de arte; tiene un valor de $24.658 millones, recursos apropiados del Sistema General de Regalías.

Con proyectos como estos, el gobierno de Ovalle Angarita sigue en su tarea de restaurar las vías terciarias y secundarias del Cesar, recuperando las condiciones de movilidad y estabilidad vial, disminuyendo la accidentalidad y garantizando mejores condiciones de vida a las comunidades en el departamento.

Cabe destacar que la Gobernación del Cesar entregó el año pasado los 7.6 kilómetros de la vía Guacoche – Guacochito, con los que se activó el turismo deportivo hacia esta localidad y mejoró la movilidad facilitando el acceso a los visitantes.

Igualmente en atención individual, grupal, familiar y comunitaria con víctimas del conflicto armado y comunidades afrodescendientes de manera diferencial, se atendieron 1.800 personas a través del Programa de Atención Psicosocial de Víctimas, PAPSIVI, en este corregimiento, consolidando así procesos de Paz.

Te interesa: Cultura Ciudadana: el saco roto en la Alcaldía de Valledupar