18 agosto, 2020
Por el momento, este modelo de hospedaje se encuentra presente en Bogotá, pero próximamente llegará a Medellín e incluso a lugares como Cartagena, Santa Marta o Miami.
Pensando en mezclar el confort y la economía, Álvaro Ovalle, emprendedor y estudiante del Politécnico Grancolombiano, decidió crear en Colombia el primer hotel para hospedarse en cápsulas.
Caps Future Rooms es un modelo de negocio pensado para optimizar espacio y ofrecer comodidad. El hotel ofrece una línea de cápsulas en donde los turistas y visitantes pueden dormir de una forma cómoda.
Ovalle le contó que durante sus viajes se había hospedado en hoteles costosos o en hostales tradicionales, pero siempre pensó en que debía existir un tipo de hospedaje que mezclara ambas posibilidades.
TE INTERESARÍA LEER: Intervención a histórica iglesia en Valencia de Jesús
“Imposible que no haya un sitio donde pueda haber las 2 cosas, una combinación de un precio buenísimo, un precio de hostal, a la altura de un hotel súper elegante de cualquier parte del mundo”, dijo Ovalle.
Y así surgió el proyecto: cabinas estándar o VIP, ambientadas con repisas, conexiones eléctricas y hasta tablets donde las personas pueden descansar y pasar la noche, sin pagar el precio costoso de un hotel o pasar la incomodidad de algunos hostales económicos.
Pero el hotel está pensado en el sentimiento de dichos hostales y en esos espacios para socializar que estos ofrecen, por lo que al salir de las cabinas individuales las personas pueden acceder a 3 áreas sociales para compartir y disfrutar.
Según el fundador de este proyecto, este es además el servicio más seguro para el periodo de pandemia y post pandemia, pues las cabinas ofrecen un aislamiento total de las otras personas que están alojadas en el lugar. “Tú no vas a tener contacto con ninguna de las personas que están al lado tuyo cuando estés durmiendo”, recalcó Ovalle.
Por el momento, este modelo de hospedaje se encuentra presente en Bogotá, pero próximamente llegará a Medellín e incluso a lugares como Cartagena, Santa Marta o Miami.