Generales

18 noviembre, 2019

Alias Popeye es llevado de urgencias a una clínica en Valledupar

La mano criminal del extinto Pablo Escobar siente el estupor de una muerte inusual para un exsicario.

Booking.com

Jhon Jairo Velásquez Vásquez volvió este lunes 18 de noviembre a visitar una clínica en Valledupar para recibir atención médica especializada.

El exsicario volvió a visitar la Clínica Buenos Aires de la capital del Cesar después de siete semanas, lo que confirmaría las hipótesis que giran en torno a un delicado estado de salud atribuido a un cáncer.

La llegada de Alias Popeye al centro asistencial se llevó con las mayores medidas de seguridad por parte de funcionarios del Inpec y la Policía Nacional. Esto con el fin de evitar cualquier atentado e incidente que pusiera en riesgo la integridad de las personas en el lugar.

Alias Popeye se dirigió a sus seguidores por medio de su canal de Youtube Popeye Arrepentido confirmó que un ganglio que le salió en el esófago le estaba dificultando ingerir alimentos con normalidad.

También reveló que de confirmarse que padece una enfermedad terminal, pedirá la sustitución de medida de encarcelamiento intramural por arresto domiciliario para recibir el tratamiento adecuado a su afectación.

El pasado 8 de noviembre se le realizó una tomografía en el estómago, resultados que no fueron revelados a la opinión pública, sin embargo el abogado de Velázquez confirmó a El Tiempo que su defendido sí transita una enfermedad grave.

Según la sintomatología confirmada por Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el exsicario estaría sufriendo de un cáncer de esófago que sería clave en la medida sustitutiva de libertad que se le dictará en el juicio a celebrarse el próximo 18 de diciembre.

¿Cuánto tiempo de vida le quedaría a Alias Popeye de sufrir cáncer de esófago?

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer este tipo de cáncer tienen una tasa de supervivencia de hasta cinco años después del diagnóstico y que varía según la etapa y lugar en el que fueron detectados.