Generales

30 septiembre, 2019

Alias Popeye causa revuelo en clínica de Valledupar

Quien fuera la mano derecha de Pablo Escobar fue escoltado bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta la clínica Buenos Aires de la ciudad.

Jhon Jairo Velázquez, alias ‘Popeye’, fue trasladado la mañana de este lunes 30 de septiembre a la Clínica Buenos Aires en Valledupar.

El sicario más temido de la organización criminal liderada por Pablo Escobar llegó al centro de salud para realizarse chequeos médicos.

El sicario confeso estuvo durante dos horas en la clínica, tiempo en el que se le realizaron exámenes para determinar los niveles de azúcar en la sangre, según reveló una fuente de forma extraoficial .

La presencia de J.J. Velázquez en la clínica generó revuelo entre usuarios del centro de salud y personas que caminaban a los alrededores.

El asesino más temido del cartel de Medellín saludó al público con buen ánimo y reveló sentirse bien de salud en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por miembros del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) y ocho unidades del grupo Arcángel de la Policía.

“Un abrazo, estoy bien, estoy guerreando”, expresó cuando funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lo escoltaron al vehículo que lo regresó a la cárcel de máxima (alta) y mediana seguridad.

La última acusación que pesa sobre alias ‘Popeye’ es su presunta participación en el magnicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, en 1986.

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, como presunto coautor del delito de homicidio agravado”,

Indicó la Fiscalía en un comunicado en mayo del presente año.