1 diciembre, 2021
Por fortuna, la fiscal Natalia Andrea Rendón, constató que Carlos Díaz corría serio peligro, por lo que lo ayudaron a salir del país.
Última actualización diciembre 1, 2021 a las 03:24 pm
En las últimas horas se conoció sobre un plan para a asesinar a Carlos Díaz, cantante de música popular. Según la investigación, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, habría planeado la muerte del músico, debido a la captura de alias ‘Giovanni’, íntimo amigo del exjefe paramilitar.
Alias ‘Giovanni’ fue capturado el pasado 22 de octubre en zona rural del Urabá antioqueño, señalado como jefe del Clan del Golfo y uno de los narcos más buscados de Colombia. Lo anterior levantó sospechas sobre Carlos Díaz, creyendo que él fue responsable de filtrar información a las autoridades colombianas.
TE INTERESARÍA LEER: Con ‘Solo Faldas’, Adriana Lucía toca el mundo de la moda
‘Otoniel’ ordenó la muerte del cantante cuando escuchó las declaraciones del general José Roberto León Riaño, director de la Policía para ese entonces, cuando dijo: «Fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de alias ‘Giovanni’. Al artista se le pagarán $1.500 millones de pesos de recompensa».
Por fortuna, la fiscal Natalia Andrea Rendón, constató a través de llamadas intimidantes que Carlos Díaz corría serio peligro, por lo que lo ayudaron a salir del país y le brindaron protección especial a su familia.
Hasta el momento es desconocido su paradero, por lo que su música sigue sonando en las estribaciones del Urabá y gran parte de la región antioqueña, donde es bastante conocido.