Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Alfredo Saade reconocido como precandidato presidencial por el Pacto Histórico

2 noviembre, 2021

De esta forma, vuelve al Pacto Histórico uno de sus fichajes más controvertidos, con su movimiento Levántate Colombia.

479F24C7-C735-45E6-BD71-C7EA20D1C95D


Nuevamente el nombre de Alfredo Saade entra a la arena política y lo hace desde el sector al que semanas atrás lanzó críticas ante el posible rechazo por parte de sus lideres. Se trata del Pacto Histórico, el movimiento político que lidera el senador Gustavo Petro y al que denunciaba por un sector que lo había marginado de la coalición.

Este martes el mismo Petro, desde su cuenta de Twitter se anunció que oficialmente el político cristiano volvía a dicha convergencia y lo hacía como precandidato presidencial.

“En nombre del movimiento evangélico progresista decide su inscripción como precandidato presidencial en el Pacto Histórico”, trinó el líder de la Colombia Humana.

TE INTERESARÍA LEER: La jugada maestra de Alfredo Saade: ¿Quién es el ‘pastor cristiano’ que idolatra a Gustavo Petro?

 Por su parte, Alfredo Saade se manifestó sobre su regreso. “Vamos a la consulta con la firme convicción de que es el tiempo de escribir la nueva historia de Colombia. La humildad de Gustavo Petro es la garantía de que Colombia será transformada social política y económicamente. Es la firmeza del amor”.

Petro, en el regreso de Saade a sus filas indicó que el “pacto es también con las diferentes creencias reigiosas de Colombia”.

De esta forma, vuelve al Pacto Histórico uno de sus fichajes más controvertidos, con su movimiento Levántate Colombia con comentarios llenos de cuestionamientos y críticas.