Cultura

26 septiembre, 2019

Alfredo Gutiérrez homenajeado en el Festival Vallenato USA

El tres veces rey del Festival de la Leyenda Vallenata recibirá honores en Miami, entre el 18 y 20 de octubre. La Alcaldía de Miami-Dade entregará reconocimiento.

En todo un acontecimiento internacional se convierte el homenaje para el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, en Miami.

‘El Rebelde del Acordeón’ fue escogido por la Fundacion Vallenata USA para brindarle el reconocimiento en el marco de la cuarta versión del Festival Vallenato USA (Juglares del Folclor), que se realizará en Miami del 18 al 21 de octubre de 2019.

Los actos protocolarios iniciarán el 17 de octubre, con un cóctel de bienvenida para invitados especiales, el homenajeado y patrocinadores del certamen cultural.

El 18 realizarán una ronda de medios como Univisión y Caracol, y a partir de las 5:00 de la tarde será la inauguración en las oficinas del Consulado de Colombia en ‘La Capital del Sol’. Ese mismo día se dará la celebración del Día Internacional del Vallenato, declarado por la Alcaldía de Miami-Dade y la entrega del pergamino oficial a Alfredo Gutiérrez.

Los concursos

Para el 19 de octubre comenzarán las eliminatorias en primera ronda de concursos como Acordeón Infantil, Juvenil, Profesional, Canción Inédita y Grupo Vallenato. También brindarán un conversatorio con Alfredo Gutiérrez y una exhibición equina.

Acompañarán esta celebración grupos de danzas, piloneras y el Carnaval de Barranquilla. Ese mismo día será la final para los competidores y se premiará a los ganadores en tarima.