Política

1 noviembre, 2019

Alfonso Campo Martínez va en busca de su tercer período como Personero de Valledupar

63 aspirantes serán evaluados en una primera etapa de selección en Barranquilla.

El actual personero de Valledupar, Alonso Campo Martínez, lleva 8 años en el cargo y va en busca de un nuevo periodo al inscribirse en el proceso de preselección de los candidatos a ocupar el máximo cargo de la Personería de Valledupar, vigencia 2020 – 2023.

Según un boletín del Concejo de Valledupar, hay 63 aspirantes que serán evaluados en la Universidad CUC de Barranquilla en donde según sus méritos y preparación académica serán incluidos en una lista definitiva de candidatos.

Entre los inscrito figura el nombre de Alfonso Campo Martínez, quien viene ocupando el cargo desde la administración de Fredys Socarrás.

Quién es el actual personero de Valledupar

Además de la Personería de Valledupar, Campo Martínez fue defensor público Fuerzas Militares de la Defensoría del Pueblo, fiscal Delegado de la Fiscalía y catedrático de la UPC.

Alfonso Campo Martínez es abogado de la Universidad Antonio Nariño de Valledupar, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana; especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Jesuíta Alberto Hurtado.

En su rendición de cuentas correspondiente al 2018, Campo destacó el trabajo realizado por la Personería con la atención de 1.932 personas en la atención integral a víctimas, el llamado de atención a las autoridades por la sobrepoblación en la Cárcel Judicial y la captación de reclamos a las empresas de servicios públicos.

El listado de candidatos se publicará el día 5 de noviembre de 2019 y de ahí el Concejo de Valledupar elegirá al próximo Personero Municipal de la vigencia 2020 -2023.