8 septiembre, 2022
Varios integrantes de la realeza entre ellos sus hijos se encuentran en esta hacienda escocesa, cerca de Aberdeen, o están viajando hacia ella.
Última actualización septiembre 8, 2022 a las 11:20 am
Preocupación en el Reino Unido ante la salud de la reina Isabel II, quien está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia. Los galenos que visitaron el Palacio de Buckingham expresaron su preocupación por la salud de la mujer de 96 años.
Varios integrantes de la realeza entre ellos sus hijos se encuentran en esta hacienda escocesa, cerca de Aberdeen, o están viajando hacia ella. El duque de Cambridge, William, también está de camino, mientras que Kate, la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.
TE INTERESARÍA LEER: ‘Luchito’ León: historia, grabaciones y mensajes al acordeonero asesinado en Ocaña
El gran cambio en su salud se produjo en octubre pasado, cuando Isabel canceló un viaje a Irlanda del Norte y pasó la noche en el hospital. Desde entonces ha habido varias visitas al hospital, pero han sido de forma ambulatoria. También estuvo experimentado “problemas de movilidad episódicos” continuos desde el otoño pasado.
Según el corresponsal real, Sean Coughlan, está claro que la salud de la reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad. La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que «el país entero» estaba «profundamente preocupado» por la noticia.