Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Alejandro Char anuncia que recogerá firmas para ser candidato presidencial

16 noviembre, 2021

En un tiempo de un poco menos de un mes logre recolectar las 580.000 firmas válidas que necesitaría para confirmar dicha diligencia.

Alejandro-char 1
Alejandro Char es un político, ingeniero civil y empresario colombiano.


“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”.

Por medio de este trino el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio a conocer su aspiración política de cara a los comicios del 2022, tras este anuncio, prosigue que en un tiempo de un poco menos de un mes logre recolectar las 580.000 firmas válidas que necesitaría para confirmar dicha diligencia, bordeando el 13 de diciembre, tiempo estipulado para que los precandidatos presenten las actas ante la Registraduría.

Los rumores de la aspiración presidencial del exmandatario barranquillero llegan a su fin con este aviso en la red social, puesto que desde el domingo pasado se publicaron imágenes de ‘Alex’ Char junto a los exalcaldes del país, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, sumado a publicaciones anteriores de encuentros con el propósito de llegar juntos a la presidencia basados en el interés común de atender las necesidades de la gente.

La contienda por la presidencia de Colombia toma otro giro con este pronunciamiento, luego de que Char había anunciado hace unos meses que desistiría de su intención de llegar al Palacio de Nariño.

Alejandro Char es un político, ingeniero civil y empresario colombiano, su actual partido político es Cambio Radical, pero se infiere que al recolectar firmas no aspirará a la presidencia con este partido como bandera.