Generales

8 febrero, 2021

Alcaldía llegó a corregimientos y comunas para solucionar necesidades

Los primeros en recibir la atención fueron los pobladores de Guacochito, Guacoche, Los Corazones y El Jabo.

Para estar más cerca de las comunidades y conocer a detalle las problemáticas a las que se enfrentan los corregimientos y las comunas de Valledupar, la Secretaría de Gobierno puso en marcha un plan para visitarlos.

Se trata de ‘La Secretaría de Gobierno va a las comunas y los corregimientos’, con el fin de generar diagnósticos de cada sector y buscar las soluciones factibles que se ejecutarán por parte de la Administración Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional, la comunidad y los demás entes institucionales.

“En la reunión con las comunidades de Guacochito, Guacoche, Los Corazones y El Jabo se desarrolló un diálogo franco y objetivo que compromete a la Administración Municipal y a la institucionalidad donde adelantamos un acercamiento comunitario siguiendo la dirección de nuestro alcalde Mello Castro González, quien nos ha recalcado que se deben ejecutar los programas cada vez más cerca de las comunidades para dar las soluciones necesarias”, indicó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno.

TE INTERESARÍA LEER: En Cesar aplicarán más de 787.000 vacunas contra COVID-19

En los diálogos con la ciudadanía se tocan temas relacionados a la atención a víctimas, atención a la población con discapacidad, espacio público, participación ciudadana, protección al consumidor, casa de justicias, gestión de riesgos de desastres, seguridad y asuntos étnicos.

Para Aldo Ibarra, presidente del consejo comunitario de Guacoche, ha sido la oportunidad de generar políticas públicas para contrarrestar las problemáticas sociales. “Considero que la estrategia es la más asertiva porque nos permite hacer una radiografía de los problemas sociales de la mano de la comunidad que actualmente preocupan a los ciudadanos de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, El Jabo y Los Corazones”, dijo.

“Es importante que se haga este ejercicio dirigido por la Secretaría de Gobierno donde se llega a los corregimientos y se realice un ejercicio de participación ciudadana que les permitirá esbozar a los representantes directos de estas comunidades las necesidades, las preocupaciones que hoy tiene este sector rural del municipio de Valledupar”, manifestó Wilmer Hinojosa, concejal de Valledupar.