Educación

16 septiembre, 2020

Alcaldía de Valledupar beneficia a 600 estudiantes de la UPC con matrícula cero

El alcalde Mello Castro indicó que serán 600 estudiantes, de estratos 1 y 2, quienes se formarán este segundo semestre de 2020.

Con el fin de garantizar el ingreso a la educación superior, durante la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Valledupar firmó un convenio con la Universidad Popular del Cesar.

El alcalde Mello Castro indicó que serán 600 estudiantes, de estratos 1 y 2, quienes se formarán de manera gratuita en este segundo semestre del 2020.

La iniciativa, que busca mejorar los procesos académicos, hace parte del programa ‘Matrícula Cero’ que adelanta el Ministerio de Educación con las entidades territoriales para beneficiar a la población vulnerable.

“Nosotros seguimos comprometidos, para que los estudiantes puedan continuar con sus sueños y así aportarles sus conocimientos a la sociedad”, dijo Mello Castro.

Asimismo, agregó “sabemos que la formación es el motor de una sociedad mejor, por ello hoy hacemos este convenio que se suma a nuestra principal responsabilidad que es la de trabajar por la educación en los niveles de preescolar, básica y media”.

Por su parte, el rector de la Universidad Popular de Cesar, Raúl Gutiérrez Maya resaltó el compromiso de la Administración Municipal con la educación.

“La Alcaldía de Valledupar ha realizado un aporte muy importante para llegar a consolidar el programa ‘Matrícula Cero’. Muchas entidades concurrieron a este llamado y una de las primeras voces que se manifestó fue la del acalde Mello Castro, que permitió consolidar este programa. Es importante estas alianzas interinstitucionales que apuntan al desarrollo universitario, que a su vez apunta al desarrollo de excelentes profesionales que beneficiarán al municipio y la región”.

Esta inversión se suma a la de la Gobernación del Cesar y otras alcaldías que permitieron beneficiar a unos 2.000 integrantes de la UPC.