1 septiembre, 2025
Durante este 2025, la inversión destinada al programa supera los $32.000 millones, de los cuales $29.000 millones corresponden al PAE Mayoritario y más de $3.300 millones al PAE Indígena.
Última actualización septiembre 1, 2025 a las 11:54 am
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Valledupar tendrá garantizada su operación hasta finalizar el año lectivo 2025, gracias a la planeación y gestión adelantada por la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Secretaría de Educación Municipal.
La secretaria de Educación, Karol Lobo Cardona, destacó los avances logrados en este proceso. “Hemos fortalecido la atención en zonas rurales dispersas, mejorado la eficiencia en el manejo de las raciones y consolidado los Comités de Alimentación Escolar”, señaló la funcionaria.
TE INTERESARÍA LEER: En medio de polémicas, Concejo de Aguachica aprueba facultades para obra de $12 mil millones
Durante este 2025, la inversión destinada al programa supera los $32.000 millones, de los cuales $29.000 millones corresponden al PAE Mayoritario y más de $3.300 millones al PAE Indígena, que beneficia a comunidades Arhuaca, Kankuama, Kogui y Wiwa.
El gobierno municipal resaltó que la continuidad del PAE se financia con recursos propios del Municipio, garantizando así la sostenibilidad del servicio y reafirmando la apuesta de la administración “Lo Está Arreglando” por una alimentación adecuada y segura para la población escolar.