Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Alcaldía de Barranquilla canceló lectura del bando del Carnaval 2022 por Covid-19

11 enero, 2022

De igual manera, fueron suspendidos otros eventos masivos programados para enero, como conciertos.

lectura-del-bando-dio-inicio-a-carnaval-de-barranquilla


Con el fin de poder realizar el Carnaval de Barranquilla 2022 de manera presencial, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha venido anunciando la cancelación de varios eventos que tienen que ver con la fiesta carnestolenda. En la mañana de este martes, se tomó la decisión de suspender la Lectura del Bando, que abría el Carnaval en este año.

La medida se tomó, ante la oleada por Covid-19 a raíz de la nueva variante ómicron que circula en el país. De igual manera, fueron suspendidos otros eventos masivos programados para enero, como conciertos. “Para tener Carnaval y otros eventos que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, debemos y haremos un gran esfuerzo en enero, como medida preventiva”, dijo el mandatario.

TE INTERESARÍA LEER: Ante aumento de casos de COVID, hay cambios en el Carnaval de la 44 en Barranquilla

Cabe recordar que, entre los eventos cancelados están los actos de precarnaval y de igual manera el desfile del Entierro de ‘Joselito’ Carnaval que suele ser uno de los más «atractivos» para los ‘visitantes’ del carnaval. Asimismo, en la ‘Puerta de Oro’ por la carrera 44, habrá modificaciones en otros desfiles para controlar la asistencia.

“Llevamos 20 días con un incremento de casos por cuenta de ómicron. Según nuestras proyecciones, esto debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor de los escenarios, primeros días de febrero”, explicó el alcalde.