29 julio, 2020
Las obras tienen una inversión de $12.790 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $5.000 millones y la administración departamental el resto.
El cierre de las calles principales del Centro Histórico de Valledupar tiene a más de un comerciante al borde de la quiebra, por eso, el alcalde Mello Castro González pidió al contratista celeridad en la ejecución de los trabajos.
Este proyecto, contratado por la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, tiene más de un año en construcción y el avance todavía es muy bajo.
“Lo que buscamos es que, al finalizar esta importante obra, Valledupar tenga una nueva cara, un Centro Histórico a la vanguardia de grandes ciudades en el mundo, que activará sectores como el turismo”, declaró Mello Castro.
TE INTERESARÍA LEER: Alfonso Campo Martínez, el vallenato que suena para llegar a la Defensoría del Pueblo
La secretaria de Obras Públicas, María Raíza Fuentes, quien acompañó al mandatario junto al contratista y el SIVA, manifestó que “la renovación del Centro Histórico incluye la ampliación y renovación de redes húmedas, que representa un avance del 80 % de ejecución, y la pavimentación y adecuación de espacio público que corresponde al SIVA, con quien articulamos un trabajo que se adelanta a buen ritmo”.
Esta intervención consiste en la reposición de redes húmedas y recuperación del espacio público. Las obras tienen una inversión de $12.790 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $5.000 millones y la Administración departamental el resto.
“Una vez terminemos las intervenciones sobre la calle 16, iniciaremos la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sobre la calle 15, que será peatonal desde la carrera 5 hasta la 9”, puntualizó la secretaria de Obras Públicas.